3.2. Linux es un todo en uno

No existe un "Linux Workstation" o un "Linux Server". Cuando usted instala Linux, obtiene una potente estación de trabajo como así mismo un servidor genérico.

Todas las mayores distribuciones de Linux incorporan todo lo necesario para convertir Linux en su servidor favorito:

Y usted puede colocar todos estos servicios en una sola máquina, que incluso podría ser su estación de trabajo.

Por el lado del usuario, Linux ya cuenta con dos increíbles Desktops: KDE y GNOME. Ambos no tienen nada que envidiarle a interfaces como la de Windows o Macintosh, y son lo suficientemente estables y poderosas para el trabajo diario. Han acercado a los "end users", ocultando la complejidad de Unix con interfaces que practicamente todo el mundo conoce.

Tampoco existe un Linux "Español" o "Portugués" o "Inglés", ya que la mayoría de las aplicaciones soporta internacionalización. Es decir, usted no obtiene un producto inferior o menos testeado por usar otro lenguaje. El mismo Linux que usted usa en Chile es el que se usa en Estados Unidos, Italia o Alemania.

Además, Linux tiene fama de buena compatibilidad con plataformas existentes como Windows o Macintosh u otros Unix. Usted no tendrá que cambiar su estructura actual si usa Linux y podrá interoperar con ella de buena forma.