El tema de la (in)seguridad informática da para mucho. No sólo se trata de que algun virus pueda destruir toda su valiosa información, pues algun error del tipo "rm -fr /" puede lograr el mismo efecto y quizas ni siquiera estaba preparado para eso.
Si bien, en Linux los viruses son casi inexistentes, existe otro problema mayor que son los crackers en Internet. Hay mucha gente ociosa alrededor de todo el mundo que intentará ingresar a su sistema. Muchos no tiene idea de lo que estan haciendo. Algunos harán "boberias" como instalar robots de IRC. Otros pueden comenzar a robar información valiosa o dejar su sistema inoperante, con caidas desagradables del sistema.
Esto esto afectando a todos los sistemas conectados a Internet (desde Windows NT hasta routers Cisco), pero repentinamente Linux se ha convertido en un blanco favorito.
Las distribuciones lentamente están tomando el problema. Ya no levantan todos los servicios (como finger o ftp) si usted explicitamente lo especifica. Es importante que mantenga su servidor al día con los parches y configure algunas reglas básicas de firewall, capacidad que Linux ya tiene.