Hay una frase por ahí que sirve de emblema para Linux: "Si algo se puede hacer en linux; o bien ya esta existe o hay alguien que esta trabajando en ello".
Una prueba de esto es GNOME o KDE. Nadie hubiera pensado hace un par de años que Linux llegara a ser tan fácil de usar.
Cabe mencionar lo fácil que es instalar Linux hoy en día: instaladores en modo gráfico, autodetección de hardware y seteos estándares como "Workstation" o "Servidor" hacen que usar un Linux no sólo sea menos traumático para iniciados, sino que facilitan el trabajo diario.
El crecimiento de Linux es a todos los niveles: desde aplicaciones de sistema como linuxconf o desktops como GNOME más estables y con más aplicaciones; hasta mejoras en el kernel como un SMP mucho más refinado o netfilter, el nuevo código que transformará linux en un poderoso router con capacidades espectaculares.
Esto da como resultado que Linux es mucho más inteligente y fácil de administrar que los Unix comerciales. Si alguna vez se topa con programas tan simples como chown de otros Unix, exclamará algo como "¡y por qué diablos no puedo cambiar el grupo!". O se extrañará que los logs no se roten automáticamente.